¿Dónde comer en Salta, Argentina?
Uno de los principales intereses del ser humano al viajar es la comida, un delicioso placer culposo que no podrás perderte en tu visita a esta localidad. Descubre dónde comer en Salta, Argentina, en este interesante artículo que hemos preparado para ti.
La gastronomía de Salta, Argentina
Si eres amante de la comida no podrás perderte las delicias gastronómicas que ofrece la ciudad de Salta en Argentina. Aquí puedes encontrar las típicas empanadas salteñas, que se diferencian de las demás porque incluyen papa, además de humita, locro y tamales salteños.
Estas comidas son elaboradas a partir de los productos agrícolas cultivados en la localidad e incluyen carne de llama entre sus ingredientes, a la cual se le nombra en la región con el término “quinua”.
Por otro lado, Salta también tiene mucho que ofrecer para los amantes de los postres, con platos representativos como el quesillo con miel de Caña, un postre similar a un flan, elaborado con leche y huevos, bañado con miel de caña y nueces.
También podrás degustar el dulce de cuaresmillo, turrones y empanadillas dulces, las cuales se elaboran igualmente con productos autóctonos de la región.
Lugares para comer en Salta
Cuando visites Salta puedes comer en alguno de sus restaurantes más icónicos, que ofrecen desde comida típica hasta platos gourmet de reconocimiento internacional.
Viracocha
Este es un restaurante cuyo chef Claudio Otaegui prepara el más delicioso risotto de quinoa con ratatouille de vegetales, una de las exquisitas especialidades de la casa.
Además, podrás disfrutar de un suculento cabrito braseado al vino, si eres amante de la carne.
Este restaurante abrió sus puertas en el año 2011 y desde entonces ha permanecido abierto para los comensales más exigentes de la localidad, allí podrás encontrar diversos platos de comida regional y cuenta con sucursales en otras ciudades del país.
Doña salta
Ubicado en las adyacencias de la Basílica de San Francisco, el restaurante Doña Salta ofrece comida autóctona gourmet a los comensales.
Está ambientado con tapices norteños e instrumentos de la región andina al mejor estilo rústico salteño, con un ambiente casual e íntimo.
Uno de los platos más populares del restaurante son las empanadas salteñas rellenas de carne y papa, una delicia que se deshace en tu paladar. También podrás degustar las rellenas de queso y de charqui.
Las empanadas de queso no son el típico plato simple, sino que están elaboradas a partir de una combinación de queso mozzarella tybo y de cabra.
En el lugar también se sirven diversos cortes de carne ahumada o a la parrilla, elaborados por el chef Mario Conde.
Asaz
Aunque se trata de un restaurante pequeño y con una barra típica, el chef Hernán Simesen de Bielke elabora los más deliciosos platos gourmet que podrás probar en Salta.
Como muchos restaurantes gourmet, el Asaz ofrece una carta reducida que cambia semanalmente para ofrecer a los comensales los más deliciosos platos.
Algunos de los platos más populares en este restaurante son las croquetas de maíz al curry rojo, acompañadas con un jugoso queso de cabra y algunos frutos rojos, también ofrecen cortes de carne, queso de cabra maduro, arroz valenciano y más.
Aires Caseros
Este restaurante es otro de los típicos de la ciudad de Salta y ofrece a sus comensales diversos cortes de carne, verduras locales cocinadas en distintos estilos y ensaladas frescas.
Los platos que se sirven en este restaurante son principalmente de la región del norte y algunos gourmet internacionales. El local y su personal cuentan con más de 20 años de trayectoria y es de los favoritos entre pobladores locales y visitantes. Anímate a probar la deliciosa gastronomía que se sirve en Salta.
Deja una respuesta